miércoles, 16 de enero de 2013

La otra dimensión del Barranquismo.

Cuando empezamos en este mundillo vamos haciendo barrancos por nuestra provincia, nos vamos planteando algún viaje a pirineos, Andalucía, Asturias y poco a poco nos vamos formando en esta materia y vamos buscando un poco más, viajamos a concentraciones, miramos que zonas tiene barrancos más complicados por agua o por alguna vertical grande, viajamos a islas como Mallorca o Madeira y si nuestra técnica y ahorros nos lo permiten incluso podemos dar el salto a esa gran isla donde dicen que están los barrancos más complicados del mundo, Isla Reunión.

Lli
Poqueira
Valporquero
Rio Verde
Buitreras

 


 




















































De un tiempo a esta parte la percepción del barranquismo ha ido cambiando, poco a poco se han ido descubriendo otros barrancos no tan lejanos como isla reunión y no tan temidos por sus grandes verticales. Estos barrancos son más temidos por sus aguas feroces, frías, heladas y sus cabeceras glaciares, ríos que solo se dejan descender pocos meses al año, incluso puedo decir pocos días al año

De esto saben mucho nuestros amigo Giputxi y Rubén cuyos blog os pongo a  continuación, podréis encontrar información de los barrancos más temidos del mundo y que los tenemos relativamente cerca, en nuestro continente. Ellos han viajado varias veces a estas zonas reconditas de Francia y Suiza. Giputxi ha propuesto una tabla con los 16 cañones más temidos de toda Europa y la mejor época para descenderlos y fotos de caudales para su mejor valoración.

xankleteando: Buscando el frío de Alpes.

Giputxi: Las 16 puertas al infierno.


Barrancos como los de ecrins (Francia): meije, oules, etages, lanchatra cuyas condiciones en octubre van acomodando nuestro cuerpo para lo que se puede encontrar un poco más arriba, en Suiza.


Oules du diable

Meije
tre la tete




















Suiza, tierra de grandes montañas, nieves perpetuas y donde actualmente se pueden encontrar las bestias más feroces en cuanto a barrancos se refiere, Gries, ghamchi, Trummelbach donde las condiciones durísimas de noviembre hacen que su descenso sea una autentica odisea, .- 15 grados, nieve, pocas horas de luz, un verdadero infierno para cualquier barranquista.

A continuación os dejo un video de nuestros descensos en Ecrins de este octubre, donde podéis observar algunas de las condiciones que podéis encontrar en esta región.



2 comentarios:

  1. menudo chorrazo en el te la tete, no? IMPRESIONANTE!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar